Saltar al contenido.

Turismo de Noruega

Campaña integral con fuerte presencia en redes sociales para la Oficina de Turismo de Noruega con el objetivo de comunicar la nueva ruta aérea Barcelona-Stavanger de Vueling.

Pero, ¿dónde está esta ciudad?

Aprovechando el juego fonético, creamos la fanpage DONDESTAVANGER.COM como landing de nuestra campaña y dedicada a la búsqueda de un personaje: VANGER.

Conseguimos crear un bulo, un mito… ¿quién es Vanger? Y, lo más importante, ¿dónde está?

En esta primera fase de la campaña, que duró 10 días, no se desvelaron las marcas asociadas a la acción para incrementar la expectativa. Para generar tráfico a la fanpage y notoriedad en la ciudad de Barcelona, empapelamos la ciudad de Barcelona con 250.000 carteles con la cara de Vanger y un QR a la fanpage Dondestavanger. De esta manera, los seguidores que íbamos consiguiendo podían seguir la “desaparición” de nuestro personaje y podían ayudarnos a encontrarlo aportándonos pistas sobre su paradero. Además se realizó una campaña de radio con mensajes de “la madre de Vanger” pidiendo ayuda a la ciudadanía y una campaña de banners con el mismo objetivo.

Cuñas de radio con “el comunicado oficial” y recompensa.

Video de su novia, un tanto desequilibrada a raíz de su desaparición.

Pasados los 10 días de la campaña teaser, destapamos la campaña y las marcas asociadas (la Oficina de Turismo de Noruega y Vueling) con  el siguiente mensaje: “Vanger está en Stavanger, Noruega”. A partir de ese momento todos los medios: radio, banners, autobuses y portales de viajes lo comunican explicando el por qué de la campaña y el por qué de la búsqueda de nuestro personaje.

Fanpage de la campaña.

Landing page de la campaña en la web de Turismo de Noruega.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s